Aroma.es
InicioAlcoholAceites esencialesInciensoCocinaTienda
Elaboración
Generalidades
Destilación al vapor
Aceite esencial & hidrolat
Destilación simple
Plantas frescas y secas
Enfleurage
Uso
Ambientar la casa
Aromaterapia
Perfumes
Remedios
Ambientación

Hay algo en el aire...

Una fragancia agradable actúa directamente sobre el bienestar, aunque los seres humanos muchas veces ya no nos damos cuenta. Nos limitamos demasiado a los sentidos de la vista y del oído descuidando de nuestro sentido del olfato. Pero está comprobado ya desde hace tiempo que el perfume del ambiente cambia el estado de ánimo de las personas, influyendo directamente en su subconsciencia y de esta manera en sus actuaciones. Una fragancia agradable puede ayudar a mejorar el ambiente del trabajo o estimular los clientes a comprar.

Los vendedores de coches usados incluso tratan a sus coches con un espray de perfume de coche nuevo que se vende en el mercado, únicamente para el fin de evocar la sensación de estar en un coche nuevo y, de esta forma, animar el cliente a comprar. En los mercadillo temáticos también se aprovecha del poder del aroma. Los vendedores de caramelos, por ejemplo, suelen vaporizar de forma escondida aceites esenciales de hierbas, la gente que pasa por el stand asociándolo con el sabor de los caramelos.



Fragancias pueden levantar el ánimo y ayudar a sentirse fresco, creativo y energético. También pueden crear atmósferas específicas, como de primavera o erotismo.

Lo importante es que el aroma no sea demasiado fuerte; los aromas artificiales tan fuertes de los ambientadores de inodoro por ejemplo simplemente tratan de cubrir el olor de orina, pero no ayudan a sentirse bien. Esto pasa también con muchos esprays ambientales o el perfume de coche nuevo mencionado anteriormente. Como mucho conseguirán evocar una sensación falsa de frescor.



¿Aceites esenciales puros para ambientar?

Con los aceites esenciales puros en cambio se puede cambiar el estado de ánimo e incluso curar enfermedades (vea también Aromaterapia).

¿Cuál es la mejor forma de difundir un aroma? Desde luego debería actuar suavemente, no cubrir todos los otros olores del ambiente; no como una persona que aplica demasiado perfume bloqueando así los sentidos de las personas de su alrededor. Este efecto hay que evitarlo en la difusión atmosférica.

El método más simple de difusión consta en las lámparas de aroma con vela de té, calentando una pequeña cantidad de agua con algunas gotitas de aceite esencial. La vela y el aroma suelen crear un ambiente acogedor en la casa. Lo que pasa es que a veces se difunde solamente de manera irregular y casi no se nota. Más intenso resultará el aroma echando el aceite encima de una bombilla, pero aquí se necesita más cantidad del valioso aceite, y el perfume desaparece después de poco tiempo. Además, al calentándose, el aceite esencial pierde en calidad.

La forma más efectiva de difundir los aromas es el uso de difusores eléctricos. El difusor nebuliza las esencias en frío, sin calentarlos, la calidad de las esencias quedándose inalterada.

En nuestra tienda encontrará difusores con vela de té y difusores eléctricos.




Imprimir

TiendaAspectos legalesInformación al consumidorAyudaCondiciones de ventaContacto